templates para facebook plantillas para facebook
 
 
barra superior

Probando aplicaciones en mi página de Facebook
Hacete fan de nuestra página de aplicaciones de Facebook, aquí probamos todas las app que explicamos en los tutoriales.
barra inferior izq
barra central

Cómo agregar una pestaña HTML a mi página de Facebook

Primero ingresamos a la página a través del menú de la izquierda, que nos permitirá manejarla manteniendo abierto nuestro perfil.

Cómo entrar a la página de Facebook manteniendo el perfil abierto

Ingresamos en la aplicación Static HTML Tab App. Luego presionamos Add to your Page(s).

Cómo instalar HTML en mi fanpage

Aparecerán los pedidos de acceso al perfil y páginas. En este caso, presionamos Aceptar.

A continuación se nos pedirá escoger la página de destino. La escogemos y presionamos el botón Agregar pestaña de página.

Cómo instalar HTML en mi fanpage

Esta es la ventana de la aplicación. Podemos escribir un mensaje con los elementos de la barra de herramientas o insertar una página web especialmente diseñada para esta ventana. El ancho no debe superar los 810 píxeles. Hemos realizado un breve archivo HTML que insertaremos en el próximo paso. Presionamos el botón HTML (flecha roja).

Cómo instalar HTML en mi fanpage

Copiamos el código desde la primera línea posterior a la etiqueta body y hasta el cierre de esta etiqueta (</body>). En este caso hicimos la tabla de 800 píxeles por los bordes laterales que también ocupan su espacio. Si trabajamos con imágenes, deberemos emplear rutas absolutas (la dirección completa: http://www.misitio.com.ar/imagen.jpg). Podemos adaptar la ventana para trabajar con una imagen solamente o incoporar elementos HTML. Los estilos los trabajamos in-line, directamente en las etiquetas, con el atributo style.

Cómo instalar HTML en mi fanpage

Esta es la vista del código en la ventana HTML de la aplicación:

Cómo instalar HTML en mi fanpage

Pegamos el código en la ventana HTML y presionamos Update.

Cómo instalar HTML en mi fanpage

Así queda nuestro código. Podemos continuar trabajando con las herramientas de la barra superior o presionar el botón Update Tab (abajo, izquierda) para grabar los cambios.

Cómo instalar HTML en mi fanpage

En la siguiente ventana, aparecerá el botón Edit por si queremos editar el código. Si salimos de la aplicación o de la pestaña y volvemos a ingresar, no veremos este botón Edit ya que ingresaremos como administradores de la aplicación directamente en el modo de edición de pestaña. Podremos realizar nuevos cambios y presionar Update Tab para actualizar esta aplicación las veces que lo necesitemos.

Cómo instalar HTML en mi fanpage

Esta es la visualización de la nueva aplicación en nuestro listado de aplicaciones. Para personalizar el título de la aplicación (Welcome), podemos seguir los pasos de este tutorial.

Otras aplicaciones para crear pestañas HTML:

Woobox (con panel de administración, es mucho más completa que la aplicación de este tutorial, permite elegir entre pegar el código o importar una url o una imagen, la barra de herramientas tiene múltiples elementos). Podemos ingresar desde aquí directo a la app, o desde su sitio web.

Static HTML: Iframe Tabs. También posee panel de administración. Una vez instalada la aplicación no se abre directamente en la pestaña sino que hay que ingresar a la página y buscar la pestaña nueva para editarla. Enlace.

Page Yourself. Página en HTML5/CSS con diseño muy sencillo, completamente personalizable. Enlace aplicación. Nuestra pestaña de página con esta app.

Wix. Este servicio ofrece plantillas prediseñadas para publicar directamente en tu fanpage. Ir al tutorial.

Nota: la mayoría de estas aplicaciones solían funcionar con fan gate, es decir, para aquellos que no eran fans de la página se mostraba una ventana diferente con la invitación a hacerse fan para ver más contenidos. Esta aplicación ha sido deshabilitada por Facebook, y algunas de estas aplicaciones la han reemplazado por un formulario para suscribirse a recibir más noticias antes de ingresar a ver los contenidos. En otras aplicaciones verás la opción fan gate anulada (si están actualizadas con las nuevas políticas de FB).

Febrero 2015.

Elena Navntoft. Webmaster. Internet para vos. www.internetparavos.com.ar

 
Fanpages
barra inferior
 
INternet para vos Desarrollo web - Diseño web
 
  Emprendimiento de Internet para Vos - Contacto